La importancia de la Madurez Corporativa

La madurez de las áreas operativas y funcionales de tu empresa es crucial para el éxito de tu negocio; para su desarrollo, la mayoría de las empresas generan equipos dedicados exclusivamente a esas áreas (El equipo de Gestión de personas, el área comercial y ventas, administración y finanzas, etc.). Sin embargo, ¿está esa área lista para enfrentar los desafíos actuales y futuros? ¿Trabajan esas áreas en forma coordinada? La respuesta reside en la palabra madurez, ¿a qué nos referimos con eso y como le puede ayudar a mi empresa?

Estrategia de mediano plazo – La oveja negra del plan estratégico

En la actualidad es habitual encontrarse con empresas que se sientan confundidas con el concepto “Estrategia empresarial”, no necesariamente por desconocimiento del concepto en sí, sino por una confusión con los cimientos principales que la componen. Esto se vuelve aún más confuso al momento de dividir la estrategia en corto, mediano y largo plazo. De las últimas 3, el mediano plazo siempre ha tenido menor importancia debido a la mayor prioridad por aumentar las utilidades anuales o bien definir el futuro de la empresa, independiente del tamaño de esta.