Hace un siglo atrás Henry Ford, uno de los empresarios más exitosos de la historia, vendía sus autos siendo dueño de toda la cadena de valor, desde las minas de donde obtenía el hierro para sus autos hasta la manufactura final y la venta.
Cuántas veces hemos escuchado al gerente jefe o encargado de compras de una compañía, aquella frase, “perdí un proveedor crítico y ni siquiera me di cuenta que eso iba a ocurrir”.
Al preguntarle a un grupo aleatorio de 10 personas que significa para ellos la cultura empresarial, es muy probable que…
Las contingencias económicas como la que vivimos actualmente, lleva a las empresas a enfocarse principalmente en la variabilidad de sus…
La madurez de las áreas operativas y funcionales de tu empresa es crucial para el éxito de tu negocio; para su desarrollo, la mayoría de las empresas generan equipos dedicados exclusivamente a esas áreas (El equipo de Gestión de personas, el área comercial y ventas, administración y finanzas, etc.). Sin embargo, ¿está esa área lista para enfrentar los desafíos actuales y futuros? ¿Trabajan esas áreas en forma coordinada? La respuesta reside en la palabra madurez, ¿a qué nos referimos con eso y como le puede ayudar a mi empresa?
En la actualidad es habitual encontrarse con empresas que se sientan confundidas con el concepto “Estrategia empresarial”, no necesariamente por desconocimiento del concepto en sí, sino por una confusión con los cimientos principales que la componen. Esto se vuelve aún más confuso al momento de dividir la estrategia en corto, mediano y largo plazo. De las últimas 3, el mediano plazo siempre ha tenido menor importancia debido a la mayor prioridad por aumentar las utilidades anuales o bien definir el futuro de la empresa, independiente del tamaño de esta.